últimos temas
» Esta es la canción de la alegria
» Hemos vuelto
» la MUSICA CHILENA y los PE$O$
» me mandaron una cartaa...
» teatro del weno
» todo un casanova...
» ....de todo un poko...
» "aunque los pasos toquen" (siempre) o como la memo...

enlaces
« viveCONCE.cl
« fayerwayer
« elcidudadano.cl
« barrapunto.com
« bootlog.cl
« microsiervos.com
« innit.com
« genbeta.com
« elFrancotirador.cl
« espaciolinux.com
« udec.cl
« elsur(MIENTE).cl

contribuyentes
» Pupellet
» Achelini
» Tabarich
» Cunningham
» RodrigoMarcelo

liberaciondigital.org
Get Firefox!
Obtenga GNU/Linux
Agregar Sakyas a tu inicio de Google

El nuevo SUR

el lunes, 27 de agosto de 2007 por rodrigo cruz
(Ayer)Haz click para ver la portada en grande Y Hoy, mi "diario desayuno" se vio distinto. Bastante distinto. Hoy el periódico regional "El Sur", el diario más antiguo de la octava región(tercer matutino en Chile), habia cambiado su cara. Un formato mas "moderno", ajustado a los "colores institucionales".

Mi opinión: horrible. Lo lamento!, pero me es inevitable comentarlo. Pareciera que la información se pelea por salir, los colores chilones desencajan unos con otros- además de parecerse mucho a los colores de la muni de Talcahuano- ese resaltado medio celestoide a los antetítulos, esa necesidad de poner una imagen a cada contenido hacen que se vea recargado. Ahora pareciera que hasta el contenido es peor.

Desde el primer día que paso a manos mercuriales, El Sur comenzó a cambiar. Crónicas y entrevistas a
doble página de Jacqueline Van Rysselberghe, durante el conflicto de los trabajadores de Arauco realizo un total despliegue informativo, incluyendo una pgina completa a una completa entrevista solo al gerente general de la Celulosa Arauco, y a los trabajadores? un par de párrafos y listo.
Algo que definitivamente colma el asunto, es la excesiva cantidad de publicidad a página completa que inunda el diario, algo que hasta hace unos meses atrás era absolutamente poco común, y que hoy en día es totalmente normal en cada edición.

Ahora estarás preguntandote: pero que dice este pelafustán, que sabe de diseño y diagramación... cierto, cierto... entonces ¿Qué piensas tú?

3 comentarios:

Blogger rodrigo cruz nos dice...

Eso sí, no tengo nada en contra de la web de elsur.cl, aunque no le vendrían nada de mal unos titulares en rss...pero bueno. Están empezando.

Saludos!

4:50 p. m.  

Blogger cunningham nos dice...

Sin duda lo mas acertado del comentario es "ahora te estas preguntando", sin duda lo primero que dije fue "que sabe este pelotuo" juaujajua, en todo yo creo que aqui lo lamentable es la trasformacion del sur, porque yo creo que nadie se puede sorprender despues de vivir cuantos años con el mercurio, pero....era el mercurio, lamentablente ahora tambien es el sur y pensar que lo tenemos al lado..al alcanze de una piedra...no es malo...

saludos sociate

8:22 p. m.  

Anonymous Anónimo nos dice...

k comentario tan esperable de ti rodrigo cruzzzzzzzz! bueno debo reconocer que los colores son feitos, como que espantan en vez d hacer la lectura mas amena...lo de la publicidad gigante ¿ que tiene de malo? sáltala y listo! tan alegón k me saliste...!!


ya eso...

saludos

y k bueno k revivieron su blogg...:*

1:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< principal

R&C producciones 2005 - 2007