últimos temas

enlaces
« viveCONCE.cl
« fayerwayer
« elcidudadano.cl
« barrapunto.com
« bootlog.cl
« microsiervos.com
« innit.com
« genbeta.com
« elFrancotirador.cl
« espaciolinux.com
« udec.cl
« elsur(MIENTE).cl

contribuyentes
» Pupellet
» Achelini
» Tabarich
» Cunningham
» RodrigoMarcelo

liberaciondigital.org
Get Firefox!
Obtenga GNU/Linux
Agregar Sakyas a tu inicio de Google

"aunque los pasos toquen" (siempre) o como la memoria historica se hace musica

el domingo, 31 de julio de 2005 por rodrigo cruz

Aunque los pasos toquen mil años este sitio,
no borrarán la sangre de los que aquí cayeron.

Y no se extinguirá la hora en que caísteis,
aunque miles de voces crucen este silencio.
La lluvia empapará las piedras de la plaza,
pero no apagará vuestros nombres de fuego.

Mil noches caerán con sus alas oscuras,
sin destruir el día que esperan estos muertos.

El día que esperamos a lo largo del mundo
tantos hombres, el día final del sufrimiento.

Un día de justicia conquistada en la lucha,
y vosotros, hermanos caídos, en silencio,
estaréis con nosotros en ese vasto día
de la lucha final, en ese día inmenso

este es el poema "siempre" de pablo neruda, musicalizada muuuuy bine por illapu, y mas recientemente por miserables, en su ultimo disco "la voz del pueblo" la verda que no va a ser su mejor disco, pero tiene unos cuantos NOTABLES, (asi mismo otros horribles), este es uno de ellos, tambien destacan "simplemente", y "ando de niño" una de mis favoritas... igual recomendado para el archivo de memoria historica, pues el disco busca recordar aquellas canciones que escuchaban nuestros padres en aquellos momentos dificiles de nuestra historia... muy notable tambien el hecho que a traves de todo el disco se pueden escuchar estractos de radio cooperativa con hecho de auqellos años, grabaciones depersonajes de la epoca, algunos bastante desgarradores y fuertes, muy wenos temas los escojidos (en su version original son mucho mejores claro) la lista de tracks y mi humilde opinion:

1. mercado de testaccio / horacio salinas / un 5.0 * no hay como la original...
2. noticiero cronico / oscar andrade / un 60 * wena
3. te doy una cancion / silvio rodriguez / un 3.9 / * nones...
4. simplemente / luis le-bert / un 6.5 muy wena especial mente cuando canta el
5. cambia todo cambia / julio numhauser / un 4.5
6 ando de niño / luis silva-semilla / un 70 * muy wen tema
7 te recuerdo amanda / victor jara / un 3.5 * un cover mas de esta cancion y no me gusto jorge gonzales cantandola
8 la carta / violeta parra /un 20 * pessimaa!!
9 aunke los pasos token / j.m. markez, pablo neruda / un 70 me dejo loko este tema...
10 valparaiso / osvaldo rodriguez / un 4 * me quedo son los jaivas
11 que dira el santo padre / violeta parra / un 30 * mala
12 arriba en la cordillera / pato manns / un 35 * no me gusto me quedo con pato
13 yo pisare las calles nuevamente / pablo milanes / un 39 * mejor pablito.. y en vivo...
14 doña soledad / alfredo zitarrosa /un 69 * muy wena bien movida
15 fiesta / joan manuel serrat /un 4.5 * mil veces la version de pato manns
16 la marcha de la bronca / durietz- cantilo / un 6.5 * wen tema me gusto harto
17 para ke nunka mas / sol y lluvia / un 4.5 * mmm hay una parte en que amaro canta bkn eso nomas

si alguno quiere bajar el disco, aqui puede hacerlo:
http://www.comounhacha.net/foro/viewtopic.php?t=26513

ojala que les guste el disco, igual en promedio salva...

adieu a todos
saludos a navarro que lo eligieron pa postular a senador ("taba apretando el chiko", literalmente)!

2 comentarios:

Anonymous Anónimo nos dice...

mmmmm el disko esta muy muy weno y sus comentarios señor rodriguista estan muy acertados aunke ai unos puntos en los q chocamos si bien es un disco de covers creo q hay q valorar la musica por lo q se esta presentando ahora y mirar el tema q el artista te kiere mostrar y un poco dejar de lado la sangre y olvidar el tema original auke toos sabemos lo mucho q cuesta pero ai q intentarlo y dar una opinio mas acertada de si es q el tema es weno o no y no caer en me kedo con el original por q todos sabemos q los originales son inigulables y eso com musho respeto y musha disnidad

1:40 a. m.  

Blogger rodrigo cruz nos dice...

jajaj claro pu, pero creeme que trate de ser objetivo, y aunque me fui me mala con algunas, no dejo de reconocer el disco como igual weno, (que salva), pero en fin de eso se trata , y que cada uno le ponga la nota que considere, lo escucho harto y no me salto ninguna...
excepto "aunque los pasos toquen" que lo saque (o lo que mi habilidad permite) en guitarra!!!! :D:D:D:D:
un gran logro !

1:49 a. m.  

Publicar un comentario

<< principal

R&C producciones 2005 - 2007